top of page

"La risa es el único lenguaje en el que se expresan todos los pueblos de la Tierra"

Charlie Rivel

En 2019 y sirviéndose de sus experiencias en el ámbito educativo y social crean la Associació PerNassos

Una iniciativa que tiene coma objetivo acercar y promover el arte como una herramienta para la transformación social, individual, y comunitaria poniendo especial interés y atención en colectivos vulnerabilizados y/o en exclusión.

Paralelamente, idean, planifican, gestionan y ponen en marcha el Proyecto Mónanem

Una Caravana Artística itinerante que viajó por México durante un año, generando espacios de encuentro e intercambios artísticos, sociales y educativos, donde trabajaron conjuntamente con varios proyectos y colectivos de diferentes territorios promoviendo el teatro, el clown y el circo como herramienta de transformación social y comunitaria. 

IMG_0814_edited.jpg

Así, colaboraron y trabajaron conjuntamente con diversos proyectos dentro del ámbito educativo, social y comunitario, tejiendo redes en contextos tan variados como escuelas, universidades, comunidades rurales, comunidades indígenas, barrios periféricos, plazas y parques de los extraradios, centros de educación especial, centros culturales y sociales, centros penitenciarios, entre otros.

Durante el año de proyecto, se realizaron más de 100 espectáculos por diez Estados de México. Se impartieron más de 80 formaciones para profesionales de las artes escénicas, maestros y maestras, promotores de cultura y salud, trabajadores sociales, personas con diversidad funcional, niños, niñas, jóvenes, adultos y mayores.

En la actualidad seguimos trabajando y con ganas de de generar nuevos proyectos que nos ilusionen y con los que podamos seguir generando contextos donde la sinergía de las artes escénicas y la acción social tomen forma. 

PRENSA

Entrevista Radio Sol (Quintana Roo, México)

Festival Internacional de Circo - Ficirco (Hidalgo, México)